domingo, 18 de septiembre de 2011

ejercicio 2

 Hace varios años exsistía un chico llamado Pablo que soñaba con algún día poder llegar a la luna y hacer un gran concierto con todas sus canciones que componía durante las clases en el instituto. Pablo no era un niño muy trabajador que digamos, en el colegio se pasaba las horas de clase dibujando o escribiendo canciones para asi algín dia cumplir su sueño.
 Un buen dia la madre de pablo tenia que irse de viaje por motivos de trabajo asi que el se tenia que quedar solo en casa durante 2 dias, pasaron los dias , al llegar su madre el colegio la informo de que Pablo no atendia en clase y no mostraba ningún interes por aprender asi que le aseguraron las claves acerca de este comportamiento se encontraban  en la mente humana. Pablo se llevaba mal con la mayoría excepto con el de música que le inspiraba para todas su canciones.
 El fue cambiando a medida que pasaban los años , se comportaba mejor en clase y atendía esto le facilitaba la llave hacía el acceso social, un buen día despertó en otro planeta de la galaxia donde también existía la raza humana , era un planeta extraño pero a Pablo le gustaba, todo era diferente, era un planeta creado para la música. Pablo decidió quedarse allí a vivir donde se hizo un gran cantante y profeta que fue reconozido como uno de los mejores artistas de la época.

8 comentarios:

  1. Fernando esto es un borrador. Hay demasiados errores. Relee y corrige.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de texto.
    El titulo referido a este comentario es ejercicio 2, el tema sobre el que habla el autor trata sobre un chico llamado pablo que no prestaba atención en la clase solamente y nada más que para la música. Hasta que hizo su sueño realidad un día que apareció en otra galaxia donde todo era música donde fue un profeta.
    Las partes que consta el texto son:
    Las dos primeras líneas son la introducción que nos dicen como era pablo.
    De la tercera hasta la décima nos cuenta lo que le pasaba a pablo y como lo resolvió
    En las dos últimas líneas nos dice el desenlace que nos cuenta que hace su sueño realidad ya que aparece en una galaxia donde todo era creado para la música.
    En la cuarta línea se encuentra una paradoja ya que cuenta lo contrario se dibujar.
    Los personajes que salen en el texto son:
    El protagonista que es Pablo y Su madre.
    En la primera parte nos cuenta de que no era muy buen estudiante y que le gustaría ser cantante,
    En la segunda parte nos cuenta lo que hacía con las clases que prefería dibujar o escribir y en la última parte que nos cuenta lo que le paso con el tema de la música.
    Las características del autor son las siguientes:
    Son que le gusta la música y también dibujar.
    Mi opinión acerca a este texto es que le faltan personajes como podría ser un profesor y que también se podría explicar mejor las aficiones de Pablo.

    ResponderEliminar
  3. el Tema de este texto es de un chico que no encaja en el planeta tierra y se va a otro mundo.

    estructura externa:
    Las dos primeras líneas son la introducción que nos dicen como era pablo.
    De la tercera hasta la décima nos cuenta lo que le pasaba a pablo y como lo resolvió
    En las dos últimas líneas nos dice el desenlace que nos cuenta que hace su sueño realidad ya que aparece en una galaxia donde todo era creado para la música.
    En la cuarta línea se encuentra una paradoja ya que cuenta lo contrario se dibujar.
    el unico personage quye sale es pablo que es un chico problematico que quiere irse a otro planeta donde tambien habita el ser humano.
    en la segunda parte nos explica lo que hace en clase y que se quiere ir lejos.
    en conclusion este texto esta muy bien hecho ya que lo mete todo en un solo parrafo es breve pero intenso.

    ResponderEliminar
  4. El tema de esta historia es la atención en clase.
    La historia esta claramente separada.
    En la primera parte se puede observar cómo nos introduce a Pablo y su deseo llegar a ser un músico famoso.
    La segunda parte nos explica cuando la madre regresa de viaje, le llaman diciendo que su hijo no prestaba atención en clase.
    Y la conclusión, donde Pablo cumple realidad sus sueño.

    La historia va de un chico llamado Pablo que no encaja bien en el planeta Tierra, los profesores le llaman la atención y a el no le interesan las clases, sólo le interesa la música. Pero al final de la historia, el chico de despierta en otro planeta, y se hace famoso a base de tocar conciertos.

    Yo creo que la historia esta muy bien, esta muy bien estructurada y bien explicada.

    ResponderEliminar
  5. El autor de este texto es Fernando Conde que nació en el año 1995. El título de este texto es “Ejercicio 2”.

    El tema de este texto es la evolución de Pablo.

    El texto esta dividido en tres párrafos. La técnica que utiliza es la narrativa. 
En este texto aparecen los personajes de Pablo un chico que no prestaba atención en clase u no tenía muchos amigos, su madre que estaba preocupada por su hijo, y el personaje del profesor quien inspiraba a Pablo todas sus canciones.
    El texto está compuesto en tres partes. La primera es el primer párrafo en el que se hace una introducción a como era Pablo antes de que hablara el colegio con su madre. La segunda parte es el segundo párrafo en el cual se habla de cuando el colegio contacta con la madre por que piensan que tiene algún problema. Y la tercera parte, es el último párrafo en el que se habla de cómo cambia Pablo, y que su cambio le facilita un ascenso social.

    En mi opinión el texto está bien, pero hay una parte en la que no se entiende muy bien.

    ResponderEliminar
  6. El texto es escrito por Fernando Conde un niño nacido en mallorca y estudió en el colegio Agora Portals,lo escribió a la edad de 16 años cuando su capacidad literaria no estaba en su maximo nivel, su obra es escrita en la época de crisis económica donde el paro era muy abundante y los niños no se preocupaban por estudiar.
    El tema: la musica de Pablo
    Externamente el texto esta dividido en tres ya que tiene tres parrafos. La tecnica utilizada es la narrativa, también hay un narrador omniciente externo que narra las acciones.
    Personajes: Pablo: es un niño qu no presta atencion en clase, ya que su maxima prioridad es la música y sueña con ella, pero que al final consigue su sueño en otro planeta.
    Su madre: que se preocupaba por él.
    El profesor: Era el único profesor al que Pablo admiraba y basaba todas sus caniones en él.
    internamente el texto esta dividido en tres partes. La primera que es el primer párrafo donde es una introduccion de Pablo, de su sueño como cantante y de su desinteres en el colegio.
    La segunda parte donde habla de los problemas de Pablo en el colegio, de su falta de desinteres y de su admiración al profesor de música.
    Este texto esta relacionado con el la época del autor, ya que explica la falta de interes en el colegio que es muy común en esos tiempos y de los sueños normalmente inalcansables de los niños.
    En mi opinión es un muy buen texto, aunque no esta tan bien redactado. Pero es una idea a la que se le puede sacar mucho partido.

    ResponderEliminar
  7. El autor de este texto titulado “ejercicio 2” es Fernando Conde que nació en el año 1995, actualmente vive en Palma de Mallorca, estudia en colegio Ágora Portals.

    El tema de este texto es sobre el sueño que tiene Pablo.

    Fernando usa la narrativa para contar esta historia. Los personajes que hacen presencia en esta historia serian: Pablo el chico que no atiende porque esta todo el día pensando en la música, la madre de Pablo que está muy preocupada por su hijo, y el profesor de música que era el que inspiraba a Pablo todas sus canciones.

    El texto está dividido por tres partes diferentes. La primera que se refiere al primer parágrafo en la que se explica cómo Pablo no atendía en las clases. La segunda parte corresponde cuando el colegio contacta con la madre de Pablo porque creen que le ocurre alguna cosa. Y tercera ultima parte que corresponde al último parágrafo donde explica que obtiene un ascenso social y que se despierta en un nuevo planeta donde se hace profeta y es reconocido como gran artista.

    ResponderEliminar
  8. La obra "ejercicio 2" es una que nos habla de la evolución de Pablo hasta alcanzar su sueño. En esta obra el autor utiliza la técnica narrativa, el narrado está en tercera persona, es externo, ya que no participa en la historia, y omnisciente, conoce lo que piensan y los gustos de los personajes. La obra se divide en tres partes. El personaje principal de la historia es Pablo, una joven rebelde que no atiende en clase y cuya única obsesión es la música.
    Analizando la obra interna podemos distingir tres partes, una breve introducción que nos presenta a Pablo. El nudo de la historia, la espiral de malos resultados y malas relaciones de Pablo en el colegio, y el desarrollo, donde Pablo consigue centrarse en los estudios y en la música, logrando así acceder a un nuevo mundo donde triunfa haciendo lo que más le gusta, cantar sus canciones.

    En mi opinión, esta obra refleja el sobreponerse a los problemas de la vida, el saber centrarse, ya que Pablo pasa de ser un joven problemático y sin estudios a ser un joven aplicado que consigue lo que se propone. Es una historia correcta y sencilla.

    ResponderEliminar